Author: Dinito
•17:21

 
Y ahora, pelucas para perros
Redacción BBC Mundo


Las pelucas se venden en seis países y cuestan en promedio US$30


Una empresa de California creó un nuevo producto para el mercado de accesorios de mascotas: pelucas para perros.

Las pelucas fueron creadas en 2007 para un desfile de canes, pero los accesorios recibieron tantos pedidos que las empresarias Jenny y Crissy Slaughter decidieron iniciar la producción en masa de las pelucas.

Cada cabellera cuesta en promedio US$30 y se comercializan en seis países y la respuesta ha sido tan positiva que otras empresas iniciarán la producción de artículos similares pero para gatos.

Las primeras pelucas fueron inspiradas en personalidades como Paris Hilton y la modelo Betty Page.

Los propietarios buscan que las pelucas combinen con la personalidad de sus mascotas.


Actualmente la firma cuenta con más modelos que incluyen una peluca estilo afro y otras de colores.

En entrevista con el Servicio Brasileño de la BBC, Jenny Slaughter, una de las propietarias de Total Diva Pets, admitió que -a pesar del éxito- han recibido muchas críticas de personas que consideran las pelucas como tontas e innecesarias.

"Sabemos que los animales no necesitan pelucas, pero se trata de artículos divertidos para los cachorros que ya lo tienen todo", afirmó.

Mercado

Las divas Paris Hilton y Betty Page fueron los primeros modelos para diseñar las pelucas.


El mercado de accesorios para mascotas ha crecido de manera significativa en los últimos tiempos.

Marcas como Gucci, Burberry y Louis Vuitton ya dedican colecciones especiales a esa nueva moda.

Además de pelucas, también hay zapatos, lentes de sol, collares personalizados y ropas para los animalitos.

Según Slaughter los dueños acaban comprando mercancía que "combina con la personalidad de los animales".
This entry was posted on 17:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: